• Ranking de Restaurantes Ranking de Restaurantes
    91.97
    puntos
    Ranking 1
    %
    Puntos
    97.49%
    43.87
    92%
    9.20
    92.33%
    13.85
    91.5%
    9.15
    40%
    2.00
    94.5%
    9.45
    69%
    3.45
Tipo: Restaurante
Cocina: Internacional, de Mercado
Dirección: 35 #1810, e/ 20 & 41, Miramar, Playa, La Habana
Ver mapa
Horario:
Mar - Sab: 1 pm - 3 pm
Teléfonos:
7.203.8315
Precio de plato fuerte: $15.00 - $21.00 (CUC)
Mesas al aire libre
Carta menú
Área libre de fumadores
Aire acondicionado
Comida para llevar
Área para discapacitados
Música grabada
Bar
Comida sana
Área para parquear
Área para fumar
Empresa:
Particular

Otramanera

"Otra manera de ser, entender, pensar y comer"
+ -
Por
Rodrigo Huaimachi 
Jessica Rodríguez 

Si se trata de otra manera de ser, entender, pensar y comer, quizás esta paladar que se autodefine como “una cocina honesta en el corazón de La Habana” puede ser un lugar para disfrutar de una cocina diferente con productos de calidad, frescos y de temporada. En una acogedora casa, un frondoso sauce llorón da la bienvenida en su patio delantero, donde el bar y algunas mesas pueden resultar un excelente sitio para almorzar o deleitarse con un fresco coctel. En su interior, una decoración con cierta influencia vintage trasmite elegancia y frescor; el color blanco brinda sencillez y limpieza y las luces tenues invitan a la intimidad tanto para una cena romántica, de amigos o de negocios.

Lamentablemente, las Palomitas de Maíz con Almíbar propuestas como cortesía de la casa nos desmotivaron, el azúcar arruinó un tanto nuestro apetito y nos hizo recordar los intentos comerciales de establecer este producto como gusto supremo. Afortunadamente, tuvimos la suerte de probar el Sasiki, una crema elaborada con yogurt y pepino, que invitó a continuar la cena. El Seviche de Pargo 8 CUC, aunque sin cilantro, nos sorprendió no solo por su frescura, sino también por la perfecta combinación de perejil, limón, cebolla y ají cachucha, todo esto acompañado de cortes muy finos de las muy cubanas Chicharritas de Plátano Macho. La Ensalada de Queso de Cabra 7 CUC, junto a la Ensalada de Queso Mozarela y la Ensalada de Temporada, le confieren a la cocina de Otramanera un estilo mediterráneo y saludable. Sin embargo, el comportamiento de la relación precio-cantidad-calidad de estas ensaladas no logra superar el de las elaboradas en El Litoral o en La California. El Tataki de Atún Fresco 13 CUC excedió nuevamente nuestras expectativas; el fino pescado con esmerada salsa combinó muy bien con el Wok de Pasta Fresca con Camarones y Langosta 12 CUC. El paciente servicio para clientes exigentes como nosotros demostró seguridad, amabilidad y profesionalismo. Fue muy gratificante reconocer a los mismos dependientes de otras ocasiones, lo que indica, tal vez, que el personal se mantiene estable y ama su trabajo.

La Borrachita de Piña Colada 5 CUC selló nuestra fiesta culinaria; los bizcochos, junto con la Gelatina de Vodka con Helado de Coco y Mantequilla, nos trasladaron a un mundo de buen sabor y dulzura y fueron la inyección apropiada después de haber disfrutado de un Malbec de la Viña Santa Julia de Mendoza, Argentina, seleccionado en la variada carta que, además, incluye vinos de Australia, Sudáfrica, Chile, España, Francia y Estados Unidos.

Los sabores y olores de esta cocina vanguardista habanera fácilmente pueden competir con los grandes restaurantes de Nueva York o París, y, aunque los precios limitan el acceso a muchos clientes, Otramanera es, sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes de Cuba.

Visitado en julio de 2016

20 Comentarios

2 meses atrás

Delicioso y sabroso, pero demasiado caro y muchos turistas...¿Por qué los mejores restaurantes tienen que ser necesariamente los más caros?


3 meses atrás

No he ido a este restaurantes pero por las fotos y la crítica de Cubapaladar me parece un lugar diferente, con platos creativos que uno no prueba a menudo y quizás eso es lo que haga especial a este restaurante. Espero poder ir pronto porque se ve todo delicioso.

4 meses atrás

Uno de mis hobbies es salir a comer fuera con mi novio, amigos o familiares, pero yo estaba casada con los mismos restaurantes, Los Nardos, La Mimosa, La Rosa Negra....hasta que conocí a Cubapaladar. Ahora me guío por el ranking de ustedes que no falla y así me planifico y he conocido lugares y comida de alta calidad que no imaginé que existían en Cuba. Lo que me encanta del sitio son las fotos, muy ilustrativas, todas la información que tienen y cuando incluyen las cartas menús, creo que en eso deben trabajar más, porque es muy importante para que el cubano se planifique y ya vaya preparado, además ayuda a elegir mejor. Las críticas son muy buenas pero me las leo por arribita. A Otramanera no he ido aún, pero si está en el 1 tengo que ir, ya les contaré, porque soy fans número 1 de ustedes aunque nunca había comentado.....

7 meses atrás

Si me gano el concurso de CENA GRATIS PARA DOS voy a cenar aquí!

http://www.blog.cubapaladar.org/concurso-cena-gratis-para-dos/

7 meses atrás

Aún no he ido, lo estoy pensando, es que es MUY CAROOOO!!!!

7 meses atrás

Hace un mes atrás volvimos a este lugar que hasta la fecha ostenta el no. 1 en el ranking de Cuba Paladar. Nos encontramos esta vez,  con un menú  novedoso y poco atiborrado, como de costumbre, con una variedad de armónicas propuestas elaboradas con productos de excelente calidad y disponibilidad en el mercado, como bien plantean.  El siempre renovado aperitivo, cortesía de la casa, fue un chupito de naranja, zanahoria, cebollino, una pizca de sal y cebolla, armoniosamente mezclados, todo un deleite para el paladar.  El ceviche fue otro acierto con su ideal fusión de frescos ingredientes. El Solomillo de Cerdo cocinado a baja temperatura, salsa de romero, piquillos y platanitos por 13 CUC fue la estrella de la noche por su suave textura, aromático olor y exquisito sabor. El Arroz con Leche nos despertó recuerdos del pasado por su elaboración bien casera aromatizada con canela. Este lugar enamora y seduce a los sentidos con ofertas de increíble sabores. Aunque, los precios siguen siendo una fuerte barrera para los amantes del buen comer.


5 meses atrás

Excelente comentario.

Laura
7 meses atrás

Tras ver cómo OtraManera se ha posicionado como el #1 en el ranking de cubapaladar tuve que ir...y la verdad es que me impresionó muchísimo este lugar, es maravilloso...la comida es exquisita, completamente distinta a la que estamos acostumbrados, no sé...sabores diferentes...una decodaración preciosa y el trato estupendo. Totalmente recomendable

8 meses atrás

Excelente crítica!

9 meses atrás

Dichoso el mortal que pueda visitarte. Buena crítica.

9 meses atrás

Las ofertas están muy atractivas... pero por los precios que veo lo que hay que buscar es "la manera de pagar"

10 meses atrás

Me gustaría en mi próxima visita ir a este paladar que se ve muy interesante..!!!!

10 meses atrás

Gracias por la esperada crítica, EXCELENTE! Me gustó mucho.

10 meses atrás

Agradezco mucho los comentarios!  Esperamos que Sofía finalmente haya disfriutado de la crítica y nos alegra mucho que Néron le haya parecido buena. ¡Muchas gracias colega Frank! Me enorgullese poder escribir entre grandes críticos. Aunque Otramanera tenga precios por encima de la media, es un lugar para disfrutar una muestra de lo mejor de la culinaria que se está haciendo en La Habana. Esperamos que mantengan la calidad y el excelente servicio. Valentina y Casandra muchas gracias por su aporte. Estaremos pendientes de más comentarios. Saludos!

10 meses atrás

Rodrigo afin(l)a su puntería no solo como apasionado e indetenible director de este hermoso proyecto sino como crítico, según demuestran estas y otras reseñas. Me enorcullezco de ser su partner algunas veces, como pronto demostraremos en otro texto a dos manos, esta vez sobre el restaurante boutique Jacqueline Fumero. Felicidades colega! 

11 meses atrás

Adrian, Claudia y Dailyn tres grandes dependientes de Otramanera!

11 meses atrás

Si Sofía a mi también me gustaría leer una crítica de este lugar del que tan bien me han hablado.

1 año atrás

Me gusta mucho este restaurante. Tiene una decoración fresca y muy agradable para la vista. La música es variada y con un volumen que no perturba a los clientes. Los precios están por encima de la media pero ofrecen productos muy frescos y variados. Los entrantes oscilan entre 5-10 CUC y los platos fuertes entre 10-14 CUC. Me encantó nuevamente el ceviche, la ensalada con queso de cabra fue toda una delicia. El Takaki de bonito con reducción de cítricos y rúcula fue la sensación. Este restaurante ofrece placeres perfectamente balanceados para los sentidos. El mobiliario es muy cómodo, otro punto a su favor para el disfrute.


1 año atrás

Me encantaría leer una crítica de este sitio!!!!!

1 año atrás

Sabores diferentes. recomiendo el arancini. Ambiente chic y de buen gusto.

Por favor, escriba un comentario

Su comentario no será publicado hasta ser revisado por uno de nuestros moderadores.
Su correo no será publicado en los comentarios que realice.
Captcha
Votaciones
Recomendado para

Paladares Populares


Boletín electrónico


Estadísticas