• Ranking de Restaurantes Ranking de Restaurantes
    83.26
    puntos
    Ranking 28
    %
    Puntos
    79.44%
    35.75
    79.5%
    7.95
    73%
    10.95
    89.5%
    8.95
    100%
    5.00
    81.6%
    8.16
    90%
    4.50
Tipo: Restaurante
Cocina: Criolla, Internacional
Especialidad: Pierna de cordero al carbón, Cerdo asado
Dirección: 25, Esq. a calle M, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana
Ver mapa
Horario:
Lun - Dom: 12 pm - 12 m
Teléfonos:
5.258.7384 / 5.330.5198
Bar
Comida para llevar
Carta menú
Área para fumar
Música grabada
Parqueo
Mesas al aire libre
Empresa:
Particular

La Paila Fonda

"Al calor de los carbones"
+ -
Por
Marisel Morejón Barbán 

Justo en el corazón de El Vedado y a no más de una cuadra de La Rampa, en el lugar donde menos se espera encontrar un típico ranchón cubano, se encuentra La Paila Fonda. Animado por el colorido y frescor de su ubicación al aire libre, este restaurante brinda sus servicios desde hace poco más de un año, tiempo que ha bastado para ganarse una clientela asidua que lo prefiere por sus buenos precios y calidad. Sencilla y armoniosa, la decoración invita a sentarse y deleitarse a la manera campestre. Sin manteles ni lujos, con taburetes para descansar, en un rancho iluminado por lámparas improvisadas a partir de cubos metálicos, con el logo de la casa. El amplio espacio permite al visitante escoger la ubicación de su agrado, al amparo de los techos o simplemente al aire libre, en butacas demasiado grandes que dan la impresión de que la persona se perderá en ellas.

Encontrar este restaurante no es tarea difícil, pues la nutrida clientela que lo visita en horarios pico llama la atención. Una cálida bienvenida y hasta una zalamería al más puro estilo cubano, pero siempre de manera respetuosa, le esperan en el umbral. Famoso por sus exquisitas comidas al carbón y por las económicas sugerencias del chef, podrá escoger usted entre varios entrantes y platos principales cuyos precios oscilan entre 2.95 CUC y 11 CUC. Entre estos se destacan la Pierna de Cerdo 11 CUC, los Pinchos de Cerdo 5.95 CUC, que ofrecen dos libras de carne de excelente calidad, y la Ropa Vieja 5.95 CUC, servida en generosa porción de exquisito sabor que combina toques dulzones y picantes, realzados por el gusto y colorido del pimiento cortado a la juliana. Cada uno de los platos se acompaña por dos guarniciones de excelente factura como frijoles, arroz, vegetales y viandas fritas o hervidas. Pero el principal atractivo de la casa son sus platos al carbón, presentados de manera sencilla en su propia mesa, sobre la brasa, con el delicioso gusto que esta cocción otorga a la comida.

Variadas son las ofertas de bebidas que promueve La Paila, la más popular sin dudas es la Cubeta de Cervezas 9.95 CUC, que contiene seis cervezas a elegir, opción ideal para compartir. La coctelería no puede calificarse entre las mejores de la ciudad, pero con una calidad aceptable satisface los gustos de sus clientes. Es este un restaurante pensado para el cubano que gusta de la abundante comida a precios económicos. Aunque esto puede considerarse algo relativo, si tenemos en cuenta que usted debe pagar allí el 10 % adicional. Por otra parte, algunas demoras en el servicio pueden causar molestias, pero generalmente este es ágil, amablemente aconseja a sus clientes y trabaja en pos de que la estancia sea agradable. La Paila es el sitio ideal para una celebración bien cubana, rodeados de la familia, que propone una opción diferente en una zona donde predominan los restaurantes lujosos y más refinados de La Habana.

Visitado en octubre de 2015

12 Comentarios

1 mes atrás

si tuviera mejor servicio...sería un tremendo restaurante porque de verdad que cocinan bien rico ahí.

5 meses atrás

Muy bueno el concepto del lugar. Excelente ambientación. El colectivo del lugar debe trabajar en la desaparición de las deficiencias señaladas en los diferentes comentarios y en la bien concebida crítica de la especialista Marisel Morejón. Las críticas no deben ser asimiladas con desagrado, sino como señales para mejorar.

5 meses atrás

Parece, a pesar de algunas críticas, que es un buen lugar para visitar. Me gustó mucho la crítica tan informada y orientadora.

8 meses atrás

Ha bajado la calidad de la comida, que pena!

10 meses atrás

puedo parecer muy PIJA, pero no me gusta el ambiente de fonda y no me gustan los platos metalicos para el entrante me dejó un sabor raro en la boca. A ver..... Si que logran semejar una Fonda y el pollo me gustó mucho, claro, que no estaba en un plato de metal.

10 meses atrás

Buen sitio para los que buscan calidad y cantidad, pero deben mejorar el servicio

10 meses atrás

La calidad de la comida de La Paila me sorprendió, también la cantidad de la misma, la ropa vieja que probé estaba muy buena. Empañando la buena cocina y el rápido servicio solo estaba un arroz servido en plato de aluminio en el que pondría a comer a mi perro quizás, por lo demás....

11 meses atrás

Algo ha cambiado, no es ni para imaginarse que una paladar que se respete  ofrezca pescado dicen bonito  con espinas, al menos mi cultura culinaria me dice que cuando usted le ofertan un filete de pescado en un restaurante de nivel se aseguran que no sea espinoso y al comprarlo se detecta  esto , no lo deben comprar y es mejor no ofertar pescado sino se garantiza sea limpio y sin espina, también el tema de los tragos  que al precio que tienen deberían usar vasos mas grandes para  corresponder con los mismo. También  ya es costumbre cobrar el 10%de servicio obligando a pagar propinas que en ocasiones no se esta de acuerdo.

1 año atrás

Sirven bastante.

1 año atrás

Muy bien ubicado atrás del Habana Libre, una elevación que lo hace muy fresco, típico diseño de las antiguas fondas y comida parrillera bien servida en buena cantidad, precios aceptables, quien diga que es caro pensaría estaba en una cafetería a comer hamburguesas, esto es un restaurante con muy buen servicio y de buena calidad mas barato que muchos semejantes en esa zona, aunque la bebida , principalmente la cerveza podría ser mas barata.

1 año atrás

Me fascinó el concepto del lugar, los espacios abiertos, los taburetes, las plantas, las lámparas....

La comida tiene un sabor delicioso y sirven cantidades excesivas. Es frecuentado por extranjeros y muchos cubanos que se sienten atraído por lo rústico y natural de ese lugar en pleno corazón del Vedado. El servicio es bastante despersonalizado y descuidado.

1 año atrás

Una muy buena oferta para vivir un momnto diferente, en un ambiente casi campestre en medio de la ciudad.

Por favor, escriba un comentario

Su comentario no será publicado hasta ser revisado por uno de nuestros moderadores.
Su correo no será publicado en los comentarios que realice.
Captcha
Votaciones
Recomendado para

Paladares Populares


Boletín electrónico


Estadísticas