• Ranking de Restaurantes Ranking de Restaurantes
    86.50
    puntos
    Ranking 5
    %
    Puntos
    93.67%
    42.15
    95.5%
    9.55
    77.67%
    11.65
    91.4%
    9.14
    20%
    1.00
    82.6%
    8.26
    75%
    3.75
Tipo: Restaurante-Bar
Cocina: de Mercado
Especialidad: Lechoncito asado
Dirección: Aguacate #9, Esq. A Chacón, Habana Vieja, La Habana
Ver mapa
Horario:
Lun - Dom: 12 pm - 12 am
Teléfonos:
7.863.9697
Precio de plato fuerte: $8.00 - $20.00 (CUC)
Precio mínimo para 2 personas: $40.00 (CUC)
Música grabada
Bar
Carta menú
Parqueo
Comida para llevar
Aire acondicionado
Área para fumar
Mesas al aire libre
Área libre de fumadores
Lugar para reservado
Empresa:
Particular

Iván Chefs Justo

"Propietarios Chef Ivan y Chef Justo"
+ -
Por
Pedro R. Fabregat Prieto 
Danay Herrera 

Cerca del Museo de la Revolución se divisa en la planta alta una singular casita que data del siglo XVIII. Una pequeña terraza y dos salones comedores en diferentes niveles, con puertas y balcones que permiten sentir la brisa de la bahía, son puestos a su disposición. El sitio resulta bien llamativo por la profusión de decoración, especie de amalgama de artilugios, cerámicas, pinturas e infinitas fotografías. Estas especialmente abren paso al visitante desde que pone un pie en el primer peldaño, así desde la cubanísima Celia Cruz del ´50 hasta la hollywoodense Marilyn Monroe son cómplices de la velada.

Un reducido staff de gastronómicos guiados por la sabiduría de un chef de éxito brindan al cliente un variado menú y acertadas elaboraciones del bar apoyados en una uniforme vajilla, cristalería y cubertería. Diferentes tipos de carnes, pescados y mariscos, así como sus diversos métodos de cocción despiertan el deseo de probar cuanto se pueda. El plato de éxito corresponde al Lechón Mamón, aunque su precio está orientado al cliente foráneo, pues un cuarto del pequeño porcino importa 18.75 CUC. Como entrante puede deleitarse tanto con Croqueticas de Pescado  4.95 CUC como con Rollos de Papel de Arroz con Salmón y Vegetales 8.50 CUC. Para quien guste de los productos del mar no faltan opciones como el Filete de Pescado sobre Cremas de Garbanzos o Malanga en el rango de los 14 CUC. Enriqueciendo dichas ofertas se pueden degustar platos a base de cordero, pato y conejo. Este último es servido al ajillo en una pequeña cazuela de hierro y se acompaña de una deliciosa combinación caliente de berenjena, pimientos y cebollas con el inconfundible aroma del buen extra-virgen por 12.90 CUC. La propuesta es una delicia aunque probablemente la porción, típica del diseño cocina fusión, no satisfaga a un cliente nacional ávido de ese plato por el costo que paga.

Sin lugar a dudas este sitio amerita ser visitado pues la atmósfera de esta antiquísima casa colonial y el buen hacer de sus profesionales dependientes, nada rígidos como los sirvientes de la colonia y sí muy buenos comunicadores, logran la satisfacción de quienes visitan y degustan su buena cocina.

Visitado en enero de 2014

17 Comentarios

2 meses atrás

Por las fotos parece un lugar con ambiente especial, pero me gustaría ver más fotos de los platos de este lugar para decidir si ir. La crítica muy buena pero me gustaría que la actualizaran.

9 meses atrás

Siempre acertadas las críticas de Pedro, hace un tiempo que no leo nada nuevo de él, a ver si nos complace!

9 meses atrás

Gracias por tu comentario Marlén, trabajar con Fabregat siempre es una grata y enriquecedora experiencia.

9 meses atrás

Todo lo que he probado ahí es delicioso, solo me falta el lechoncito... pero por cuestiones personales paso de ese plato a pesar de lo mucho que lo recomiendan...

9 meses atrás

Buena la mezcla de crticos. Resultado: un buen y orientador texto.

10 meses atrás

Me gustó. La comida que probé espectacular... aunque debo decir que el servicio fue lo que más me agradó del lugar. +1 ivan chefs justo.

1 año atrás

  Maravilloso el servicio y la comida deliciosa

1 año atrás

Es un sitio donde a pesar de los elevados precios realmente vale la pena ir, en mi experiencia la calidad del servicio y de las comidas es elevada. Sería muy bueno que tuvieran ofertas más economicas como acota mi colega Jessica.

1 año atrás

Ciertamente, hay lugares en La Habana donde se paga un cantidad similar y la comida no cuenta con la calidad requerida.

1 año atrás

Lo he visitado dos veces y la comida ha estado deliciosa. El único detalle que no me gusta es el poco espacio entre las mesas, si no tienen suerte con la terraza y el sitio está lleno pueden olvidarse de la privacidad...

1 año atrás

Café Cortadito y Pie de Limón


1 año atrás

Daiquirí y Mojito por 3.50 CUC cada uno.


1 año atrás

Iván Chefs Justo es indiscutiblemente un lugar de difícil acceso para el "cubano a pie" por sus elevados precios. El espacio de la morada del siglo XVIII donde se encuentra el restaurante con salones a diferentes niveles, adornos, cuadros y fotos constituye un lugar único y encantador. Aunque el espacio entre sus mesas sea escaso, el mobiliario es cómodo y espacioso. Entre los entrantes se encuentran las Papas Bravas con Chorizo por 7.15 CUC, una combinación mesuradamente picante con una salsa alioli salpicada en el plato que constituye una combinación perfecta de sabores. El  Ceviche de pescado, en esta ocasión Dorado, por 8.45 CUC, es el plato más caro de este tipo que he degustado en La Habana, su sabor exquisito pudo contrarrestar su fuerte olor . El Filete de Pescado Grillé sobre Garbanzos, Dorado también, por 14.25 CUC fue todo un festival para el paladar, la textura, la cocción y el sabor de los garbanzos le daban un toque especial a este plato. El Pie de Limón fue un cierre con broche de oro por su frescura y su perfecto balance entre lo dulce y lo ligeramente ácido. El Mojito por 3.50 CUC estuvo aceptable. Es incuestionable la impecable presentación de los platos, la frescura y el extraordinario sabor. El servicio es atento. Me resultó muy incómodo que no cuenten con menú impreso, aunque es una forma de no gastar papel, cosa que aplaudo, es muy difícil  leer todas las opciones que aparecen en la pizarra sin importunar a otros clientes y sin tener que pararse de la silla. Aplaudo al chef Iván por su cocina. Sin embargo, me gustaría que pudieran acceder más cubanos, los cuales representamos un 10 % de los visitantes del lugar. Me encantaría que agregaran opciones u ofertas, como lo han hecho otras paladares, sin precios de infarto para que más cubanos puedan darse el gusto de disfrutar de sus delicias.


1 año atrás

Comida riquísima.

1 año atrás

La comida es deliciosa. Es verdaderamente un gusto para el paladar deleitarse con sus platos de un sabor exquisito. El lugar, una casa del siglo XVIII es totalmente encantador. Es cierto que los precios son muy elevados, entre 10 y 20 CUC un plato principal pero vale la pena darse la oportunidad de ir, mientras el bolsillo lo permita a probar las delicias de los chefs.

2 años atrás

La comida estaba riquísima pero los precios estaban por las nubes!!! Para el que pueda pagarlos: felicidades!!!

2 años atrás

Me dijeron que la comida es de una calidad elevada, tanto como sus precios.

Por favor, escriba un comentario

Su comentario no será publicado hasta ser revisado por uno de nuestros moderadores.
Su correo no será publicado en los comentarios que realice.
Captcha
Votaciones
Recomendado para

Paladares Populares


Boletín electrónico


Estadísticas