• Ranking de Restaurantes Ranking de Restaurantes
    86.39
    puntos
    Ranking 4
    %
    Puntos
    92.56%
    41.65
    90.3%
    9.03
    67.07%
    10.06
    96.5%
    9.65
    40%
    2.00
    90%
    9.00
    80%
    4.00
Tipo: Restaurante
Cocina: Criolla
Especialidad: Ropa Vieja del Chorro, Picadillo
Dirección: Callejón del Chorro #60C, Plaza de la Catedral, Habana Vieja, La Habana
Ver mapa
Horario:
Lun - Dom: 12 pm - 10 pm
Teléfonos:
7.801.3332
Precio de plato fuerte: $6.00 - $15.00 (CUC)
Precio mínimo para 2 personas: $25.00 (CUC)
Bar
Comida para llevar
Lugar para reservado
Menú buffet
Música grabada
Área libre de fumadores
Mesas al aire libre
Área para fumar
Aire acondicionado
Empresa:
Particular

Doña Eutimia

"Historia de siglos pasados y satisfacción"
+ -
Por
Yaima Catherin Herrera 

Fascinante es caminar las calles de la otrora Villa San Cristóbal de La Habana, principalmente la Plaza de la Catedral, y a escasos pasos el Callejón del Chorro, cerrado al fondo por el Taller Experimental de la Gráfica y limitada su extensión a unos 30 metros de calle adoquinada. Justo en estos pocos metros a un costado del citado Taller, nos aguarda la Paladar Doña Eutimia, como suspendida en el tiempo. Capaz de transportarnos a los siglos XVII y XVIII, la decoración de su salón principal luce elementos antiguos como relojes, aparador, sillas y otros adornos que revelan excelente gusto, consta de siete confortables juegos de mesas, de 2, 4 y 6 capacidades. Delimitado por una hermosa mampara está un bar, con una mesa para dos comensales. En la parte superior un pequeño y climatizado reservado, con capacidad para al menos diez personas, también tiene un singular bar, ofrece un ambiente cálido por su tenue iluminación y moderna decoración. Mesas al aire libre permiten disfrutar de la arquitectura propia del Callejón.

Merecidísimo el Certificado de Excelencia, otorgado en el año 2013. Autencidad, profesionalidad, espontaneidad y sencillez caracterizan el servicio de sus camareros, desde el recibimiento hasta la despedida. Impresionante bienestar produce probar la saludable comida ofertada. El entrante caliente Croquetas de Leticia, por 2 CUC, exquisita masa de pescado, servidas con salsa de cátchup en un recipiente de forma muy original, indican una cocción perfecta. Todos los platos principales se acompañan con arroz blanco, frijoles negros, vianda frita y ensalada de estación, destacándose la especialidad de la casa: Ropa Vieja del Chorro (carne de cordero en hilachas salteadas con especias secas y naturales) con el precio de 7 CUC; proporciona una exquisitez suprema al paladar, al igual que la ensalada, con sus frescos vegetales. Los jugos naturales, especialmente el de melón por 1.50 CUC, conceden el placer de apreciar el sabor genuino de la fruta.

Doña Eutimia, lugar donde el deleite  de la historia de siglos pasados y la satisfacción culinaria van de la mano, guiando a los visitantes en un maravilloso viaje donde se respira pura cubanía, calidad, familiaridad y servicio de excelencia. Pretextos sobran para repetir el viaje, una cena familiar, entre amigos, en plan romance, todos válidos para volver a Doña Eutimia.

Visitado en mayo de 2014

18 Comentarios

1 mes atrás

Me han hablado muy bien de este sitio....

9 meses atrás

Me gustó mucho la crítica, típica de este sitio.

1 año atrás

Las frituras de malanga son una delicia y el mojito Ay mi madre... uno de los mejores que me he tomado.

1 año atrás

El Mojito Frapé es muy refrescante y delicioso.

1 año atrás

Es cierto que los precios están un poco fuertes pero vale la pena, simplemente por la calidad de los platos y el servicio

1 año atrás

Nunca he podido ir, pero me han dicho que es un sitio inolvidable.

1 año atrás

La mejor paella de mi vida, con todo lo quetiene que tener y más, comimos 3 personas y quedamos muy satisfechos, unambiente bien placentero, con un trato diferente, te sientes como en casa. Losprecios un poco fuertes pero no para alarmarse

1 año atrás

La mejor paella de mi vida, con todo lo quetiene que tener y más, comimos 3 personas y quedamos muy satisfechos, unambiente bien placentero, con un trato diferente, te sientes como en casa. Losprecios un poco fuertes pero no para alarmarse

1 año atrás

Lo que no me gusta de estos lugares pero que se escapa de las manos de los dueños ( o no?) es que últimamente en la entrada al Callejón del Chorro hay varias personas con modales variados, insistiendo, prácticamente acosando a los caminantes para que vayan a los restaurantes, es de suponer o más bien "se cae de la mata" que están pendientes a una comisión y no es la conocida plaza del atento e insistente hoster...son otras personas que se adelantan a estos en el proceso de gestión de clientes y muchas veces, según mis modestos cálculos son más de 4 o 5.

1 año atrás

La última ropa vieja que comí y disfruté en este lugar distaba de la primera que me enamoró, creo que uno de los grandes retos consiste en mantener una elevada calidad que esté en correspondencia con los precios. La comida sigue siendo deliciosa pero no se debe descuidar. El servicio amable y atento. El lugar encantador como siempre.

1 año atrás

Mojito frappé deliciosooo!!!!!!!!! Por 3.00 CUC aproximadamente. Altamente recomendado para un día de calor.

1 año atrás

Yaima, aprovecho para saludarte y lamento no hayas estado en la reunión, pero me alegro que seamos colegas. Tu crítica es no solo hermosa y sólida sino que corresponde 100% a la realidad. He hecho del sitio lugar de celebraciones: cumpleaños, encuentros de amigos, Noche buena...que de veras siempre lo son por todos esos detalles que señalas y en los que  no voy a abundar pues lo has hecho con conocimiento de causa y pormenorización. Felicidades...a ti y a los responsables de tan exquisito lugar, donde por otra parte llamó muy atención desde el inicio la desleal competencia que ejerce sobre su vecino, casi siempre vacío. Las causas están muy claras. Nobleza (y calidad) obliga(n).

2 años atrás

Gracias Doña Eutimia. Me gustan mucho las críticas Catherin Herrera, escribe muy bien

2 años atrás

Me gusta pero coincido que hace muchísimo calor!!!

2 años atrás

Buena atención, ambiente tranquilo intimo. La comida deliciosa. Un espacio ideal para cualquier ocasion.

2 años atrás

me hablaron tan bien de este lugar, que realmente me gustaria ir. cuando vi que estaba en la palza de la catedral, enseguida me predispuse y pense que seria para turistas extranjeros sin embargo por sus precios, trato y otros detalles parece que no, que para cubanas y cubanos es una muy buena opción,

gracioas doña eutimia

2 años atrás

Me encantó la ropa vieja y los jugos naturales son lo máximo, al igual que los sabrosos helados "hechos en casa" desde el gustoso mango hasta la casi perdida guanábana. El lugar es excepcional, aunque pasé un poco de calor porque fui en pleno mes de julio. Realmente experimenté la agradable sensación de probar recetas bien cubanas como si hubieran sido preparadas por la ya famosa Eutimia, señora que cocinaba para los trabajadores de la fábrica.

2 años atrás

dicen que las croquetas son riquisimas y baratas......

Por favor, escriba un comentario

Su comentario no será publicado hasta ser revisado por uno de nuestros moderadores.
Su correo no será publicado en los comentarios que realice.
Captcha
Votaciones
Recomendado para

Paladares Populares


Boletín electrónico


Estadísticas